30 dic 2011

0 Feliz Año!!!

Para el año que comienza, les propongo hacer un balance, no solo de aquello malo que nos haya pasado, por más terrible que haya sido nuestro año. 
Si nos focalizamos, podemos también encontrar aspectos que hayan sido positivos para nosotros, y no olvidarnos de ellos a la hora de hacer un vistazo hacia atrás. Intentar ver este balance en su totalidad, con lo bueno y lo malo. Aquello por lo que hayamos sufrido, seguramente debe habernos dejado alguna enseñanza. La vida esta para aprender de ella y una vez que captamos que nos ha dejado de enseñanza, ahí podemos aprender de nosotros mismos. 
Proponernos apuntar e intentar a estar mejor, a pensar y confiar que las cosas pueden mejorar. 
Lo negativo atrae dificultades. Vivir la vida sabiendo que nosotros mismos podemos hacernos responsables de que nos vaya bien, de hacernos cargo de que nosotros somos quienes vivimos nuestra vida, y tenemos esta posibilidad de transformar. 
Confiar en que podemos. Confiar en que lo malo va a pasar, que tiene que haber algo bueno que nos espera. 
Ese es mi deseo de este año, que podamos transformar, en vez de cambiar, con todo lo que eso implica. Porque transformar implica incorporar nuevas herramientas, nuevas formas, más allá de las que ya conocemos. Es tener más posibilidades, más recursos, no dejar los que tenemos, sino que integrarlos a lo nuevo que vamos aprendiendo e incorporando y así, ampliar nuestra percepción. 
Y no es fácil, pero vale la pena. Confía!

Les dejo estos 4 principios de la sabiduría Tolteca.... para pensar y sentir.
1- No Supongas.
No des nada por supuesto. Si tienes duda aclárala. Si sospechas pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que solo envenenan tu alma y que no tienen fundamento. 

2- Honra tus palabras.
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras, no te amas.
Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.
Ser autentico te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3- Haz siempre lo mejor que puedas.
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.

4- No te tomes nada personal.
Ni la peor ofensa.
Ni el peor desaire.
Ni la más grave herida.
En la medida que alguien te quiere lastimar, ese alguien se lastima a si mismo...
Pero el problema es de él y no tuyo.

Según la tradición Tolteca, poniendo en práctica estos 4 acuerdos " tu vida puede cambiar, siempre y cuando seas impecable con ello”

 Lic. Melisa Vázquez.

22 dic 2011

0 Adiós a las toxinas!

¡Adiós a las toxinas!


Fuente:
http://revistavivasaude.uol.com.br/prevencao-medicina/sumarios/sumario_241.asp
Traducción: Melisa Vázquez



En el estilo de vida actual, alimentos con agroquímicos y otras impurezas, son los principales responsables de la intoxicación en nuestro organismo.
Descubra lo que una dieta desintoxicarte es capaz de hacer para el buen funcionamiento de la mente y del cuerpo.
Por Fernanda de Almeida
Fotos por Danilo Tanaka

Las fiestas son un buen pretexto para los abusos y la mayoría de las personas come y bebe más de lo usual. Pero no todo está perdido. Es posible recuperar el buen funcionamiento del organismo y de las energías perdidas por medio de una dieta detoxificante o desintoxicante, como también se la conoce. No, esta no es solo una dieta milagrosa más que hará desaparecer sus kilos de más en una semana! Y tampoco es un régimen a base de sopas y líquidos que le va a hacer pasar hambre o ir al baño cada cinco minutos. Se trata de una estrategia que combina algunas reglas y hábitos alimentarios que ayudan a limpiar el cuerpo de todos los males que las toxinas de los alimentos y el ambiente externo, como la polución, hacen a nuestro cuerpo. Además de ayudar a recuperar el bien estar después de dos días de descontrol, la aplicación de esta dieta puede llevarlo a una alimentación diaria más saludable.

Quedarse en ayunas no desintoxica el organismo y además causa una baja en el metabolismo.

La intención de la dieta detox es optimizar el funcionamiento del organismo y eliminar toxinas adquiridas a través de una alimentación desequilibrada (llena de agroquímicos e industrializados), polución ambiental, cigarrillo, entre otros. “Ella debe suplementar las necesidades básicas del individuo y ser adecuada en relación a los nutrientes. Acordarse de que quedar en ayunas no desintoxica el organismo y además perjudica cualquier proceso de adelgazamiento”.  Alerta la nutricionista Clínica Santhi Kucera Karavias, miembro de la Asociación Paulista de Nutrición (San Pablo).

Cada persona, un caso.


“Cualquier individuo que presente síntomas de exceso de toxinas, como fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza, acidez, infecciones urinarias repetidas, constipación, gripes frecuentes, mareos, depresión, etc., puede iniciar una dieta detoxificacion.” Afirma Santhi. La cautela en consultar con un nutricionista, para que no hayan perdidas de nutrientes esenciales, pues no existe, en verdad, una lista con el paso a paso de la dieta. Cada persona tendrá reglas y restricciones mas especificas y, por eso, es pauta fundamental buscar un especialista en nutrición.
Normalmente son restringidos algunos alimentos con un potencial alérgico alto, como la leche y productos lácteos, soja y gluten y también aquellos que contienen grandes cantidades de aditivos químicos, como productos industrializados y embutidos (fiambres, salchichas, chorizos, ahumados, conservas). De preferencia a las frutas, legumbres y verduras de origen orgánico (las de cultivo común presentan una elevada cantidad de agroquímicos). También restringir la carne roja en la mayoría de los casos.
“Esta dieta funciona de manera rotativa entre todos estos alimentos, variando de acuerdo con cada paciente. La reincorporación de los alimentos excluidos, principalmente los alergénicos, debe ser realizada con cautela y bajo supervisión, pues el organismo queda extremadamente sensible” orienta Andreia Naves, nutricionista, directora de VP Consultoría Nutricional (San Pablo).


Lo perjudicial de las toxinas.

Dietas desequilibradas, pobres en alimentos naturales y ticas en alimentos industrializados, así como las grasas, o el azúcar, los agroquímicos, los aditivos y metales pesados contribuyen y mucho para el aumento de las toxinas en el organismo.
Según la nutricionista Clarisse Zanette, Máster en Ciencias Medicas de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) y especialista en nutrición clínica y metabólica, el exceso de toxinas puede causar alteraciones en la apariencia de la lengua y mal aliento, cabello y piel sin vigor, dolores de cabeza, cansancio, envejecimiento precoz, exceso de peso, metabolismo lento, irritabilidad y cambios de humor, problemas digestivos (constipación, síndrome de colon irritable, gases, hinchazón y mala digestión) y vista cansada. “Cuando existe este exceso de toxinas en el organismo, buena parte de nuestra energía pasa a ser usada para intentar eliminar estas sustancias”, explica.
Como funciona.
Antes de indicar una dieta detox, el nutricionista realiza análisis a través de exámenes de laboratorio y la historia clínica del paciente, para identificar los motivos reales para la dieta. Después de este análisis, el profesional hará todas las orientaciones del programa y determinará cuales deben ser las restricciones y, también el tiempo de duración de la dieta.
“Lo que las personas deben es tener conciencia de que, cuando esto se realiza sin la orientación profesional, el resultado son diversas complicaciones en el organismo”, alerta Andreia. Personas que están sobre tratamiento farmacológico, como quimioterapia, radioterapia y en uso de inmunosupresores, no pueden hacer este tipo de dieta. En esos casos, ella puede llevar a disminuir efecto de la medicación, causando problemas en la eficiencia del tratamiento.


Dietas pobres en alimentos naturales y ricas en alimentos industrializados contribuyen al aumento de toxinas en el organismo.


Según la nutricionista Clarisse Zanette, la desintoxicación generalmente es realizada por 30 días consecutivos, evitando el consumo de alcohol, cigarrillo, cafeína, alimentos con grasa, trigo, gluten, azúcar y productos lácteos. “Los alimentos que poseen un mayor potencial de desintoxicación son aquellos ricos en vitaminas, minerales y fibras, preferentemente orgánicos, o sea, aquellos sin agroquímicos”, explica la especialista.
También pueden ser incluidos en el grupo de alimentos con capacidad de desintoxicación, el aceite extra virgen, te verde, raíces, arroz integral, castaña de Brasil y legumbres. En algunos casos, para que una dieta logre los efectos deseados, es necesario utilizar suplementos vitamínicos y minerales, siempre con orientación de un nutricionista o medico.

Exageró? Haga la dieta detox al día siguiente.


Se extralimito en estos últimos días? Adopte esta sugerencia de cartas desintoxicantes por dos días. Los alimentos aquí escogidos eliminan las toxinas del alcohol y también las grasas. Además de ser fácil de hacer, son sabrosos y nutritivos.

Primer día:

Desayuno:
Jugo para desintoxicar:
Elimina la acumulación de líquidos, protege al hígado de los efectos nocivos del alcohol y hasta ayuda a neutralizar los radicales libres, además de evitar el envejecimiento precoz.
Batir en la licuadora:
1 hoja de repollo
1 tallo de apio con las hojas
1 copa de jugo de sandia.
Use estevia para endulzar.
Colación:
1 fruta
Almuerzo
Arroz integral
Poroto blanco
Omelete de legumbres (zanahoria, chauchas, zuquini y cayote)
Ensalada de hojas mixtas con semillas de lino.
Postre: 1 fruta
Merienda:
Jugo de uva integral
Mix de frutas secas (nueces, castañas de cajú, avellanas)
Cena:
Arroz integral
Porotos
Filet de merluza grillada con alcauciles.
Ensalada de coliflor cruda.
Postre: 1 fruta
Colación:
Jugo de frutas rojas.

Segundo día:
Desayuno:
Jugo detox para reducir la acumulación de líquidos.
Batir en la licuadora:
Te de Equisetum (hierva cola de caballo) + 1 kiwi + 1 rodaja de ananá + hojas de menta a gusto, endulzado con estevia.
Colación:
1 fruta
Almuerzo
Arroz integral
Poroto Blanco
Suprema de pollo grillada con puerro.
Ensalada de núcula con brotes de soja
Postre: 1 fruta
Merienda:
Damasco
Barra de cereal (de sésamo)
Agua de coco.
Almuerzo
Arroz integral
Porotos
Hongos Shitake o Shimeji (atención: ellos deben estar grillados)
Ensalada de lechuga americana con trozos de mango y almendras fileteadas.
Cena:
Te de ananá con jengibre


Fuga de toxinas

No existe clasificación para los alimentos más tóxicos, pues los efectos varían según cada persona. Chequee estos consejos para incorporar hábitos mas saludables y evitar el cumulo de toxinas.


No congele o descongele alimentos en envases de plástico, utilice embases de vidrio o papel celofán para cubrir los alimentos.
Utilice utensilios de cocina que no estén oxidados.
Evite usar desodorantes o protectores solares que contengan aluminio.
Consulte a su dentista si utiliza mercurio en rellenos.
Beba agua naturalizada. Esto también vale a la hora de cocinar.
Consuma clorofila (vegetales verdes, por ejemplo) y selenio (presente en la castaña de Brasil y aves) que neutraliza los metales pesados.
Invierta en un buen filtro de agua, preferentemente conectado a la canilla.
Consuma alimentos orgánicos
Evite alimentos con colorantes y esencias artificiales.
Cocine al final de la semana y congele para comer en los próximos días.
Evite el azúcar refinado y dulces, y disminuya el café y el té negro.
Evite usar el microondas y consumir frituras.

Y si los productos orgánicos no estuviesen disponibles?
Pelar las frutas y raspar tubérculos y raíces.
Lavar las verduras de manera abundante.
Comprar frutas de estación.
Evitar alimentos contaminados con agroquímicos.
 
Que evitar
El primer paso para la mayoría de las personas que quieren adelgazar es empezar a consumir alimentos light o diet, lo que puede ser un error y hasta dificultar el adelgazamiento. “Esos alimentos están llenos de componentes químicos y poseen un bajo valor nutricional. De esa forma, el organismo se intoxica cada vez mas y absorbe cada vez menos nutrientes para poder desintoxicarse, lo que crea una mayor resistencia a la pérdida de peso”, explica Santhi.
La carne roja y el pollo pueden contener antibióticos. Lo ideal es que esos alimentos sean consumidos de manera intercalada y moderada. Para combatir las toxinas, es preferible hacerlo hervido que a la plancha. Conservas, embutidos y enlatados, en general, poseen una mayor cantidad de toxinas y sodio, debido a su embase y forma de conservación. Por eso, es mejor evitarlos.
Los vegetales y legumbres contaminan el organismo si tienen presencia de agroquímicos. Por eso, la mejor opción son los alimentos orgánicos, pero, se no ser posible, preferentemente consumirlos a sacarlos del menú. Escoger alimentos de estación es una alternativa para disminuir la cantidad de agroquímicos consumida.
Como es de imaginar, lo mejor es evitar los alimentos industrializados, bebidas alcohólicas, gaseosas, agroquímicos, preparaciones excedidas en grasa, como frituras en exceso e incluir en el menú alimentos como frutas, verduras y legumbres (de preferencia orgánicos). Principalmente verduras de hojas verdes-oscura, como coliflor, brócoli, núcula y berros, que contienen vitaminas, minerales y fitoquímicos que ayudan al hígado en la eliminación de toxinas que quedan acumuladas en el organismo.
“La hidratación adecuada también es importante para promover la eliminación de manera más eficiente de los productos biotransformados (trans), o sea, los compuestos tóxicos solubles en agua”, finaliza Santhi.
 Consultoria (box): Clarisse Zanete, nutricionista




Fuente y traducción del sitio: 
http://revistavivasaude.uol.com.br/prevencao-medicina/sumarios/sumario_241.asp



20 dic 2011

1 FELIZ NAVIDAD!!!!!!

Les deseo muchísimas felicidades... Espero que este blog les haya servido para mejorar un poquito su calidad de vida. Esa es la intención. Trabajo para eso. Les agradezco a todos por leer y espero que estos tips, recomendaciones, informacion, sea cada vez de mayor utilidad y que nos haga bien. Porque la idea es esa, empezar un año con ganas de estar bien. Gracias!

14 nov 2011

0 "El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta" Charles Dickens


Hace muchos muchos años, en un monasterio chino vivía un aspirante a monje con muchos deseos de aprender. Un día, su maestro le dijo que iban a viajar. El aspirante muy ilusionado se preparó para ello. Estuvieron andando unos cuantos días y finalmente llegaron a un pueblo dónde vivía una familia muy humilde. Les pidieron alojamiento y comida y la humilde familia los recibió en su casa y compartieron con ellos lo que poco tenían. El aspirante a monje les preguntó como subsistian. El padre de la familia le dijo: “pues... tenemos una vaca”. El aspirante lo miró con asombro, por lo que el hombre le dijo ” La vaca nos da todo lo que necesitamos, nos da leche, nos da queso que luego vendemos, y ya está, con eso vivimos”.

Por la noche, el monje le pidió al aspirante: "Ahora, quiero que hagas algo... cuando estén dormidos, tira la vaca por el barranco” . El aspirante asombrado contestó ” pero …¿cómo voy a hacer eso? La vaca es lo único que tienen y es su sustento! “. El monje no dijo nada, se dió la vuelta y se fué.

El aspirante estuvo mucho tiempo pensando qué debía hacer, y como respetaba mucho a su maestro, fué a buscar a la vaca y la espantó para que se fuera.

Al haber hecho esto sintió tanta culpabilidad que se fué y no volvió más al monasterio. Pasó dias viajando y pensando en la pobre familia que se había quedado sin su sustento para vivir. Siguió viajando y pensando, y no podía olvidarse del remordimiento que le produjo lo sucedido...

Pasaron los años y viendo que no podía superar la situación, el aspirante volvió al pueblo. Se acercó a donde estaba la humilde casa de la familia y vío, para su sorpresa, un coqueto hotel, rodeado de un gran huerto, un lago y patos nadando en el. Se acercó al hombre que estaba sentado en la entrada y preguntó ” Perdoneme Señor pero... ¿ aquí vivía una familia muy humilde hace unos años que tenían una vaca?” El hombre le miró y dijo, ” Si si, somos nosotros”. El aspirante lo miró sorprendido y dijó “pero... que bien! ¿como han prosperado tanto?”. El señor le dijo ” Pues mire, un día, la vaca de la que viviamos desapareció. Al principio nos preocupamos mucho, nos preguntabamos ¿de qué ibamos a vivir? y entonces tuvimos que pensar y empezar a buscar nuevos recursos. Ahi, ante la necesidad, vimos que nuestra tierra era muy buena para plantar verduras. Pusimos un huerto que floreció y dió frutos enseguida. Con las verduras hicimos intercambio por otros alimentos, y el resto las vendimos. Con el dinero que ganamos compramos algo de ganado, por lo que tambien vivimos de la cría, y con ese dinero pudimos ampliar la casa y pensamos en alquilar habitaciones…y ya vé! ahora tenemos el único hotel de la ciudad!!

El buen aspirante habia aprendido lo que su maestro quería enseñarle...





"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta" Charles Dickens

8 sept 2011

1 Un cuento....



COLOR ENERGÉTICO.

Hace mucho tiempo atrás había una hermosa mujer, que se caracterizaba por el impacto que ejercía en los hombres por su belleza tan llamativa. Esto muchas veces le generaba cierto pudor, y otras veces hasta se reía de ellos. Vivía en un pueblo de Irlanda, en una pequeña casa con sus padres y hermanos, quienes la trataban con mucho desprecio, ya que era la única hija mujer. También la sobreprotegían, porque sabían que cada vez que ella iba al pueblo distraía a todos los hombres que pasaran a su lado. No querían que se enamore de ninguno de ellos, porque si era así tendría que irse de la casa, por lo que su padre no estaba de acuerdo ya que consideraba que siempre tenía que estar con ellos haciendo los quehaceres domésticos y haciendo de sirvienta.
Su madre sufría de un mal muy poco común para la época, seguramente causado por los maltratos que ejercía su marido sobre ella, quien internamente creía que la mujer no servia nada más que para servir al hombre. Intentaba complacer a su marido constantemente, por lo que tenia la manía de limpiar sobre lo limpio, y obligaba a su hija a hacer doble trabajo, siempre criticando su labor y buscando la perfección.
Lo único que rescataba de vivir en esa casa era a su vecino, quien en varias oportunidades la protegió y donde ella encontró un refugio ante tanto desconsuelo. Ella lo consideraba su héroe, lo admiraba porque era artista, se había dedicado a la pintura y a la música, intentaba abarcar el arte desde ambas expresiones, era un amor imposible, ya que su padre no quería que ella se enamorara.
Cada día que pasaba le resultaba más y más pesado y difícil de llevar. Esta pesadez correspondía a que sus pensamientos giraban en torno de lo que ella realmente quería ser y hacer de su vida.
La impotencia y la desesperación que sentía por no poder cambiar la situación hizo que se escapara un día de su casa, para buscar lo que ella realmente quería.
Se llevo unas mudas de ropa, comida y un poco de dinero que había ahorrado y se destinó hacia un pueblo cercano al que ella siempre había querido ir, porque su vecino le había contado que era tierra de artistas, músicos, pintores, escultores y ella se encontraba fascinada por las historias que el le había contado.
Partió hacia allí, sin titubeos, sin miedo. La dureza de su padre hizo de ella una persona muy fuerte, por lo que no dudo de su decisión.
Al llegar al pueblo y recorrer sus calles pequeñas, se embriago con el clima de festividad y diversión que cubría el ambiente. La gente estaba alegre, feliz, pudiendo ser ellos mismos, compartiendo entre ellos lo que los había unido como comunidad: el arte.
Había un bar, típico bar irlandés, que se llamaba: “Coraza Multicolor” en donde se reunían los hombres más importantes del pueblo que formaban parte de una sociedad elitista. Para la gente de la comuna, un hombre importante era aquel que era reconocido por su trabajo como artista, aquel que, a través de su profesión podía conectar al espectador con sus mas profundos sentimientos, que podía generar en el un impacto, un gran interés, centrado en la expresión de lo mas profundo, de lo que no vemos, de lo que no nos damos cuenta. Pero desde ya, lograban una gran satisfacción.
Ella moría por entrar, aunque sea una vez, en ese bar, por lo que consiguió un bigote postizo, se recogió el pelo y se hizo pasar por un noble pintor, que había viajado desde la ciudad de Londres para conocer el pueblo. Demostró su espontaneidad con su gran actuación, mostrándose segura y desenvuelta.
Empezó a frecuentar el famoso bar, para darse a conocer, para ir entrando de a poco en ese tan exclusivo círculo de arte que tanto le llamaba la atención. Logro que la invitaran a una de las reuniones, realmente los había alucinado con su personalidad.
Llamo a su vecino y para que se quedara tranquilo de que ella estaba bien, le contó todo lo que había pasado y le expreso lo mucho que quería que estuviera con ella compartiendo este momento en ese pueblo tan maravilloso, y que sabia que a el le iba a encantar y que el nunca había podido ir.
Fue a la iglesia mas cercana y remendó un traje viejo que estaba destinado a caridad, preparo todo lo necesario para que no salga a la luz todo lo que realmente era.
Se cambio, se arreglo, se coloco el bigote y salio a la calle, sintiéndose realmente una artista condecorada, exitosa e independiente. Entro al bar, saludo y se sentó a un costado, queriendo ser espectadora de la situación, sin llamar tanto la atención para no levantar sospechas.
El presidente de la junta se percato de que su invitado se había sentado a un costado y lo invito a sentarse al lado de el, diciéndole que en esta reunión el iba a ser el homenajeado. Le comento que toda persona que ingresa por primera vez al grupo debía acceder a un ritual de iniciación, que constaba en pintar sobre en lienzo en blanco en solo tres minutos una obra de arte que a la junta lo deje maravillado y los haga alucinar.
Al escuchar sus palabras, se le llenaron los ojos de lagrimas porque lo que primero se le vino a la mente era que ella no iba a poder hacerlo, que nunca había pintado nada en su vida, solo pecaba de oído y de haber visto alguna que otra obra de arte en la biblioteca de la escuela, pero nada mas. Antes de que se percataran de su expresión de desesperación, junto valor, se levanto y lo miro al presidente de la junta de modo desafiante. La capacidad que tenia de desdoblar su personaje era realmente impresionante. Respiró hondo, tomo el pincel, coloco todos los colores que tenia a su alcance, cerro lo ojos, y proyecto en el lienzo todo aquello que estaba sintiendo, y todo aquello que la había llevado hasta ese momento. Totalmente compenetrada y haciendo figura aquello que fluía desde lo mas profundo de si misma, pinto lo que sentí. Escucho de repente una campana: habían finalizado los tres minutos. Se distanció del atril y visualizo lo que había hecho, dio media vuelta y observo como cada uno de esos grandes hombres del arte miraban sorprendidos su pintura.
Después de unos minutos en los que parecía haberse congelado lo imagen de ese momento, el presidente de la junta comenzó a aplaudir, por lo que todos los demás miembros copiaron su gesto.
Sorprendida y emocionada hizo una reverencia y espero que cesaran los aplausos para empezar a decir las siguientes palabras: Agradezco el enorme reconocimiento y la gran posibilidad de compartir esto tan maravilloso que es el arte para mi. Pero esto no deja de ser más que una confusión. Yo no soy quien ustedes creen que soy. Soy solo una mujer – soltándose el pelo y sacando su disfraz – que quería vivenciar con ustedes la unión por algo tan puro y tan indescriptible como es para mí el arte. Es la primera vez que pinto, si, y siendo la primera vez, ustedes supieron ver mi alma, por lo que no puedo mentir mas.
Ante tales declaraciones y enfurecidos ante semejante engaño todos comenzaron a decirle que se vaya, que todo había sido una falta de respeto.
Todos menos el presidente de la junta, que seguía sin poder decir una palabra. Levanto la mano, y todos se callaron. Y dijo lo siguiente: Lo que esta mujer ha representado jamás ninguno de ustedes a podido generar en otros lo que ella genero en nosotros o por lo menos en mi. Llevo muchos años en este cargo y a pesar del agravio que causa su engaño, considero que lo que esta muchacha ha despertado en nosotros no tiene comparación con nada que haya visto antes.
Todos empezaron a murmurar, algunos asentían con la cabeza, otros seguían enojados, pero la mayoría supo comprender las palabras del presidente. Por lo que luego de debatir decidieron permitirle concurrir a la junta cuando ella lo considere necesario.
Ella pidió disculpas, y al girar su cuerpo se dio cuenta que al fondo del bar se encontraba su vecino y gran amor, quien había visto todo lo que había pasado, y que estaba muy emocionado con lo que le despertaba esta hermosa y talentosa mujer.
Ella corrió hacia donde el estaba, lo abrazo y beso con ternura. El le dijo que estaba más que orgulloso de ella, que nunca había dudado de su capacidad como artista y que quería acompañarla, si ella se lo permitía, en este nuevo camino. Le contesto que sí, que seria la mujer mas feliz si el la acompañaba.
El presidente lo reconoció a este buen hombre y le pidió que también los acompañara ya que había escuchado también de su arte y estaba muy interesado en que el resto pudiera ver lo que el hacia. Por ultimo le pregunto a ella que nombre le pondría a su obra de arte y ella enseguida respondió: Color energético. Luego, asintiendo con la cabeza, los dejo ir.

Contentos los dos de haber sido aceptados decidieron mudarse a ese pueblo y empezar a vivir su vida juntos entre tanto arte, belleza y amor.



Escrito por: Melisa Vazquez.

30 mar 2011

0 Tips para la regulacion emocional y el control de impulsos


Tips para la regulacion emocional y el control de impulsos | @INECOArgentina
por Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) 28 de março de 2011

Si te perdiste la charla del martes pasado sobre "Inestabilidad e impulsividad: ¿Cómo podemos regular mejor nuestras emociones?" a cargo de la Lic. Fernanda Giralt Font (http://www.ineco.org.ar/profesionales.php?profesional=69.&name=Lic-Ma-Fernanda-Giralt-Font) te acercamos estos Tips sobre el tema. Recordá que si te es difícil manejar estas situaciones por ti mismo, aún pidiendo ayuda a tus familiares y amigos, siempre es bueno consultar con un profesional.



Si sos de las personas con mucha sensibilidad
Si experimentas frecuentemente sentimientos de vacío y tristeza
Si te enojás con frecuencia y te inunda la ira
Si tus relaciones con las personas más queridas son tormentosas e inestables
Si tu autoestima está baja
Si con frecuencia te sentís incomprendida/o o no querida/o especialmente cuando alguien no reconoce tus sentimientos o no valida tu experiencia
Si sentís las emociones comunes de todos los días con mayor intensidad que otras personas
Si tu manera de reaccionar frente al estrés o estímulos emocionales es la de un torbellino emocional y te cuesta controlar tus impulsos



Te recomendamos los siguientes TIPS:

1) Observá, sólo observá lo que te pasa, sin controlarlo, sin juzgarlo, sin tratar de cambiarlo, sin distorsionarlo, aceptando lo que observás.
2) Pará. Dejá de participar en el círculo vicioso de los pensamientos y emociones. Alejate de la intensidad. Sentate (si estás parado) o parate (si estás sentado) en un lugar varios minutos. Mirá fijo algún objeto.
3) Respirá profundamente, concentrate en tu respiración. Inspirá, enviando el aire a tu abdomen cuatro veces y exhalá lentamente cuatro veces.
4) Poné distancia a tus emociones. Caminá lejos de ellas.
5) Refugiate, encontrá la manera de protegerte de un episodio emocional en un lugar interior o exterior que sea agradable para vos.
6) Describí lo que te pasa con palabras. Escribí lo que observaste: tus pensamientos y tus emociones. Registrá cuales fueron tus sensaciones corporales.
7) Desafiá tus pensamientos: Preguntate qué pruebas tenés para llegar a esa conclusión, si tenés realmente suficientes datos para pensar de ese modo, qué te dirían tus amigos, qué le dirías a un amigo que esté en esa situación, si has tenido ese tipo de situación antes y qué aprendiste en esa oportunidad, preguntante como mirarías esa situación dentro de cinco años.
8) Distraete con otros pensamientos o con conductas opuestas o neutras.



Frente a la existencia de un problema

- Reconocé que existe un problema
- Definí cuál es el problema
- Identificá de quién es el problema
- Establecé cuál es tu objetivo en ese problema
- Pensá soluciones posibles
- Evaluá consecuencias posibles
- Creá un plan de implementación.



¿Te resultaron útiles estos tips? Dejanos tus comentarios y compartilo con tus amigos.

Para más información sobre cómo manejar las emociones ingresá a: http://www.ineco.org.ar/novedades.php?novedad=135

25 feb 2011

0 TENER BUENA ONDA...........


Del Libro "Tres mil historias" de frases y palabras que decimos a queda rato. Compuesta por Héctor Zimmerman.

La creencia de que existen personas con poderes psíquicos para actuar sobre el alma y el cuerpo de otras es tan antigua como la magia y la hechicería. En el siglo XVIII, con el descubrimiento de los fenómenos magnéticos, la idea tomo un tinte más o menos científico. Un personaje radicado en París, el austriaco Franz Mesmer, se hizo famoso al proclamar que de sus manos emanaba un fluido que él llamaba magnetismo animal, capaz de influir en el ánimo de sus pacientes y curarlos así de las dolencias más diversas. Con el tiempo ese falso magnetismo pasó al olvido. Pero al inventarse la radio se hizo corriente en el público la noción de que existen ondas que se propagan a gran distancia. Eso reafirmó en muchos la convicción de que con nuestra mente emitimos ondas de energía que pueden actuar positiva o negativamente sobre quienes nos rodean. La era de acuario y el lenguaje rockero adoptaron el termino y lo pusieron de moda en frases como "estar en onda", "tener buena onda o mala onda" o "tirar ondas" (en el sentido de interferir en algún asunto con el pensamiento). Expresiones usuales y simpáticas, aunque nuestra vida no dependa de la irradiación de nuestro prójimo o de las emociones del destino.
 

Bien-Estar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates