30 mar 2011

0 Tips para la regulacion emocional y el control de impulsos


Tips para la regulacion emocional y el control de impulsos | @INECOArgentina
por Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) 28 de março de 2011

Si te perdiste la charla del martes pasado sobre "Inestabilidad e impulsividad: ¿Cómo podemos regular mejor nuestras emociones?" a cargo de la Lic. Fernanda Giralt Font (http://www.ineco.org.ar/profesionales.php?profesional=69.&name=Lic-Ma-Fernanda-Giralt-Font) te acercamos estos Tips sobre el tema. Recordá que si te es difícil manejar estas situaciones por ti mismo, aún pidiendo ayuda a tus familiares y amigos, siempre es bueno consultar con un profesional.



Si sos de las personas con mucha sensibilidad
Si experimentas frecuentemente sentimientos de vacío y tristeza
Si te enojás con frecuencia y te inunda la ira
Si tus relaciones con las personas más queridas son tormentosas e inestables
Si tu autoestima está baja
Si con frecuencia te sentís incomprendida/o o no querida/o especialmente cuando alguien no reconoce tus sentimientos o no valida tu experiencia
Si sentís las emociones comunes de todos los días con mayor intensidad que otras personas
Si tu manera de reaccionar frente al estrés o estímulos emocionales es la de un torbellino emocional y te cuesta controlar tus impulsos



Te recomendamos los siguientes TIPS:

1) Observá, sólo observá lo que te pasa, sin controlarlo, sin juzgarlo, sin tratar de cambiarlo, sin distorsionarlo, aceptando lo que observás.
2) Pará. Dejá de participar en el círculo vicioso de los pensamientos y emociones. Alejate de la intensidad. Sentate (si estás parado) o parate (si estás sentado) en un lugar varios minutos. Mirá fijo algún objeto.
3) Respirá profundamente, concentrate en tu respiración. Inspirá, enviando el aire a tu abdomen cuatro veces y exhalá lentamente cuatro veces.
4) Poné distancia a tus emociones. Caminá lejos de ellas.
5) Refugiate, encontrá la manera de protegerte de un episodio emocional en un lugar interior o exterior que sea agradable para vos.
6) Describí lo que te pasa con palabras. Escribí lo que observaste: tus pensamientos y tus emociones. Registrá cuales fueron tus sensaciones corporales.
7) Desafiá tus pensamientos: Preguntate qué pruebas tenés para llegar a esa conclusión, si tenés realmente suficientes datos para pensar de ese modo, qué te dirían tus amigos, qué le dirías a un amigo que esté en esa situación, si has tenido ese tipo de situación antes y qué aprendiste en esa oportunidad, preguntante como mirarías esa situación dentro de cinco años.
8) Distraete con otros pensamientos o con conductas opuestas o neutras.



Frente a la existencia de un problema

- Reconocé que existe un problema
- Definí cuál es el problema
- Identificá de quién es el problema
- Establecé cuál es tu objetivo en ese problema
- Pensá soluciones posibles
- Evaluá consecuencias posibles
- Creá un plan de implementación.



¿Te resultaron útiles estos tips? Dejanos tus comentarios y compartilo con tus amigos.

Para más información sobre cómo manejar las emociones ingresá a: http://www.ineco.org.ar/novedades.php?novedad=135
 

Bien-Estar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates