8 nov 2010

0 LOS MANDALAS - Una buena terapia para los ansiosos...


Los Mandalas ¿Qué es un mandala? Nos preguntamos. Su definición de diccionario es "Representación geométrica y simbólica del universo en el Brahmanismo y el Budismo".

En realidad es un dibujo normalmente circular cuyos símbolos están ordenados de forma geométrica en torno a un punto central, la creación desencadena un proceso de interiorización que nos lleva a tener más paz interior. ¿Por qué pintar mandalas es una terapia? La observación de los mandalas por si misma ya es una terapia. Consigue hacer que nuestra mente se detenga al prestar atención al dibujo del mandala.

La palabra mandala en sánscrito significa "círculo sagrado" y como tal nos lleva a la parte más espiritual de nosotros, sin embargo la terapia verdadera es cuando nos ponemos a pintar un mandala, pues el propio proceso de la pintura te llevará a una mayor paz interna. Es un modo fácil y sencillo de llegar a la meditación sin tener que esforzarnos en conseguirlo, pues al prestar atención al ejercicio de pintar el mandala nos sitúa en ese lugar de meditación.

Elección de un mandala ya pintado. También podemos observar un mandala que ya está pintado. Elegir nuestro mandala requiere la observación de varios y nos daremos cuenta como nos "llama" el que es más adecuado para nosotros. Ahora que está tan a la orden del día la ley de la atracción podemos incluir el arte y los mandalas para atraer lo que deseamos a nuestra vida. Pero como todo proceso requiere de tiempo y paciencia, no puedes crear un mandala con prisas o con ganas de tenerlo terminado. Tampoco puedes ponerte a observarlo teniendo en mente la finalidad de conseguir un objetivo.mandala

¿Hay que dibujar previamente el mandala? Los mandalas puedes también pintarlos tú sin la necesidad de dibujarlos, hoy en día a través de Internet puedes encontrar multitud de mandalas para colorear. ¿Cómo se pinta un mandala? Elige el tuyo y píntalo mediante acuarelas, ceras, lápices de colores o rotuladores. Empieza a pintar desde dentro hacia fuera cuando estés coloreando tu mandala. ¿A quien está especialmente recomendado pintar mandalas?

Pintar mandalas es especialmente recomendable para los niños y también para las personas que se encuentran perdidas sin rumbo, muy bloqueadas mentalmente y que no saben meditar pues se ponen muy nerviosas. Con el mandala llegaran a encontrar esa paz perdida. Cuando estamos pintando, como en todo proceso creativo de modo consciente intervienen las dos mitades de nuestro cerebro: la parte más intelectual (izquierda) y la parte más emocional (derecha) de nuestro cerebro.

Así se equilibran las emociones y el intelecto. Significado de los colores del mandala Una pincelada sobre el significado de los colores nos puede ayudar a elegir unos u otros cuando vamos a pintar un mandala con la intención de ayudarnos a superar alguna característica de nuestra personalidad. Con el verde seremos más creativos, el azul nos ayuda a fomentar el estudio y el intelecto, el rojo pasional aumenta nuestra iniciativa y capacidad de liderazgo, el amarillo y la gama de los marrones nos da equilibrio, serenidad y seguridad... mandala

Déjate llevar por tu intuición. También el rosa para el amor, el color dorado para la fortuna y toda la gama de verdes para potenciar nuestra salud nos ayudarán cuando queramos pintar el mandala con una intención específica, pero yo os aconsejo que os dejéis llevar por la elección de los colores que ese día os "llamen" y veréis como el conjunto de ellos reflejados en vuestro mandala tiene mucho que deciros.

fuente:enbuenasmanos.com

2 nov 2010

1 La ciencia del vudú: cuando la mente es la que ataca al cuerpo

FUENTE: LA NACION ON LINE.

La contracara del efecto placebo
La ciencia del vudú: cuando la mente es la que ataca al cuerpo
Explican el poder negativo de la sugestión
Sábado 23 de octubre de 2010 | Publicado en edición impresa .

Helen Pilcher
New Scientist


LONDRES.- Existen numerosos casos documentados en todo el mundo de personas que murieron a causa de una maldición. Pero sin archivos médicos ni autopsias, no se puede saber, a ciencia cierta, cómo fue que fallecieron.

Todos estos casos comparten un rasgo común: que una figura que respetaban los maldijo, cantando o apuntándolos con un hueso; poco después, aparentemente, la víctima moría por causas naturales.

Se puede pensar que sólo ocurre esto en tribus remotas, pero según Clifton Meador, médico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos, las maldiciones están tomando nuevas formas, y tiene datos para probarlo.

Tomemos el caso de Sam Schoeman, diagnosticado con cáncer de hígado terminal en la década de los 70, a quien le dijeron que sólo tenía un mes de vida. Shoeman murió, según lo esperado, pero su autopsia reveló que los médicos se habían equivocado. El tumor era muy pequeño y no existía metástasis.

"No murió de cáncer, sino de creer que estaba muriendo de cáncer ?ex-metástasis. "No murió de cáncer, sino de creer que estaba muriendo de cáncer -explica Meador-. Si todos te tratan como si estuvieras muriendo, uno acaba por creérselo. Todo dentro de tu ser se vuelve hacia la muerte."

Este es un ejemplo extremo de un fenómeno muy extendido. Muchos pacientes que sufren de efectos adversos, por ejemplo, puede que los experimenten sólo porque se les ha dicho que van a aparecer. Es más: quienes creen tener más alto riesgo de cierta enfermedad tienen más posibilidades de adquirirla que quienes tienen los mismos factores de riesgo, pero creen tener bajo riesgo.

Un estudio encontró que era cuatro veces más probable que mujeres que creían ser proclives a experimentar un ataque cardíaco murieran por problemas coronarios, comparadas con otras con iguales factores de riesgo. Parece ser que los brujos modernos visten con batas blancas y poseen estetoscopios.

Un hermano maligno
La idea de que creer que estás enfermo puede enfermarte puede parecer un invento, pero sin embargo existen estudios rigurosos que establecen, más allá de toda duda, que lo opuesto es verdad: el poder de la sugestión puede mejorar la salud. El conocido efecto placebo. Aunque no causa milagros, sí produce efectos físicos mensurables.

El efecto placebo tiene un hermano gemelo maligno: el efecto nocebo, por el cual píldoras y malos agüeros pueden producir efectos dañinos. El término "nocebo" no se acuñó hasta la década del 60, y fue mucho menos estudiado que su contraparte. Después de todo, no es fácil conseguir aprobación ética para estudios diseñados para hacer sentir peor a los pacientes.

Un mal contagioso
Lo que conocemos sugiere que el impacto del nocebo es amplio. "Las muertes a causa del vudú, si existen, pueden representar una forma extrema de este fenómeno", opina Robert Hahn, antropólogo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, y estudioso del efecto nocebo.

Además, parece que puede incluso ser contagioso. Existen desde hace siglos casos de la enfermedad psicogénica masiva, por la cual síntomas sin causa conocida se extienden dentro de un grupo de personas.

Irving Kirsch y Giuliana Mazzoni, de la Universidad de Hull, en el Reino Unido, realizaron un estudio que mostró que si uno escucha u observa un posible efecto adverso, será más proclive a sufrirlo. Esto pone a los médicos en una situación difícil. "Por un lado, los pacientes tienen derecho a estar informados acerca de qué va a suceder, pero esto hace más probable que experimenten estos efectos", explica Mazzoni.

Los médicos deben elegir sus palabras con mucho cuidado, para minimizar las expectativas negativas, aconseja Guy Montgomery, psicólogo clínico de la Facultad de Medicina de Nueva York Monte Sinaí: "Todo depende de la manera como se expresa". También propone que la hipnosis puede ayudar, ya que modifica las expectativas y ayuda a bajar la ansiedad y el estrés, lo que mejoraría el resultado.

Pero ¿es un problema tan serio como para justificar tales medidas? No lo sabemos, porque existen muchas preguntas sin respuestas. ¿En qué circunstancias aparece este efecto? ¿Cuánto duran los síntomas?

Al igual que con el efecto placebo, dependería mucho del contexto. De hecho, el efecto placebo se ve de manera más potente en la realidad que cuando es inducido en un laboratorio, explica Paul Enck, psicólogo de Hospital Universitario de Tubinga, en Alemania, lo que sugiere que el problema del nocebo sería más grave en el mundo real que lo observado en los experimentos de laboratorio diseñados para inducir sólo síntomas nocebo moderados y temporarios.


LONDRES ( New Scientist ).- ¿Siempre lee el prospecto antes de tomar un medicamento para saber cuáles son los efectos secundarios? Es una buena idea, pero cuidado: cada vez hay más evidencia de que creer que algo malo pueda ocurrir puede, simplemente, hacer que ocurra. Es más: es algo que debería ser tomado más seriamente, a tal punto que los médicos deberían ser cuidadosos en la forma de informar sobre los posibles efectos adversos de un tratamiento. .

.FUENTE:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1317872&origen=NLCien&utm_source=newsletter&utm_medium=titulares&utm_campaign=NLCien

21 oct 2010

0 LA DECISION DEL CAMBIO - Por Carlos Valeiro

Reiteradamente escuchamos las quejas de personas a las que siempre les pasan las mismas cosas. Los acontecimientos en sus vidas parecen reiterarse, siguiendo un patrón que muchas veces los interroga y los angustia.

Algunas de ellas se vinculan habitualmente con personas inadecuadas; hacen pareja con gente agresiva, o inmadura, o desvalorizante; o pierden sus trabajos; o no logran alcanzar logros económicos; o creen tener algunas cualidades que no saben cómo poner en acto; o no lograr armonizar sus emociones y terminan deteriorando algunas situaciones vitales de máximo interés para sus vidas; o no toman las decisiones correctas para cada ocasión; o toman riesgos altamente peligrosos e innecesarios; o simplemente y de un modo constante parecen decidir habitualmente de un modo equivocado.

Lo primero que debo destacar, relacionado con esta problemática, es que las cosas no suceden por azar y que debemos desechar la casualidad como el factor desencadenante de los sucesos de nuestras vidas.

Sé que frente a determinados acontecimientos cualquiera de nosotros puede estar tentado a pensar que su participación voluntaria fue mínima y eventual en muchas de las cosas que nos ocurren.

Sin embargo, nuestras intenciones, nuestros deseos conscientes e inconscientes, nuestro karma, nuestros programas y la planificación de nuestro devenir como almas, están detrás de cada uno de los sucesos de nuestra existencia.

Desde algún punto de vista, podría considerarse más fácil o más cómodo desligarse de esa responsabilidad y no querer saber acerca de la necesidad de nuestra participación activa para encaminar lo que nos pasa y alcanzar nuestra armonía como personas.

Es tan solo una dilación, una postergación, una necesidad de tomarse un poco más de tiempo…Por otro lado, Dios respeta todos y cada uno de los procesos y deja que cada uno haga su propio “camino” en la toma de consciencia.

Mientras tanto, es muy probable que nosotros sigamos tomando las mismas decisiones y que nuestros temas vitales, sigan teniendo los mismos resultados.

Cada uno puede experimentar su propio recorrido y sacar sus propias conclusiones, mientras tanto, en los Reinos Espirituales aguardan pacientemente que dejemos de quejarnos y luchar en contra nuestro.

En cada instante podemos cambiar nuestras existencias, utilizar todo nuestro potencial y transformarnos en seres armónicos habitando un cuerpo físico. Sin dudas, esto no sucederá hasta que no estemos preparados para ver e interpretar lo que siempre estuvo para ser visto…

FUENTE
http://infinitesoulenergy.wordpress.com/espiritualidad-cotidiana/la-decision-del-cambio/

15 oct 2010

0 Diez preguntas acerca del enojo


Diez preguntas acerca del enojo. Norberto Levy




1- ¿Por qué nos enojamos? Nos enojamos cuando algo nos frustra: desde algo tan pequeño como un atascamiento de tránsito hasta una amenaza a mi integridad física o mi honor. Los motivos son variadísimos y los grados de intensidad también, pero todos tienen un elemento común: debajo de cada enojo hay una frustración.

2- ¿Cumple alguna función el enojo?
Veamos un ejemplo: Un amigo me prometió que me devolvería un libro y cuando llega me dice que se olvidó. Mi deseo de recuperar el libro se frustra y ese deseo frustrado se convierte en enojo. La función esencial del enojo es darme más energía para enfrentar el obstáculo que produce mi frustración. El tema fundamental acá es si yo he aprendido a canalizar adecuadamente esa fuerza, o no. Ese aprendizaje es una de las tareas más significativas que los seres humanos necesitamos realizar.

3- ¿De donde surge la idea de que enojarse es algo malo?
Surge de todo lo que en general hacemos cuando no sabemos encauzar la energía del enojo. Me gusta citar una frase de Marco Aurelio, que en el siglo ll dijo: "¡Cuánto más penosas son las consecuencias del enojo que las causas que lo produjeron!". Es muy hermosa y sintetiza muy bien lo que es la inadecuada utilización de esa energía. Por esta razón es fundamental que distingamos dos tipos de enojo: el enojo que destruye y el enojo que resuelve. La idea que tenemos del enojo como algo malo es a partir del enojo que destruye, que es, lamentablemente, la manera más frecuente que tenemos de enojarnos. Pero por eso mismo es bueno saber que esa no es la única forma del enojo.

4- ¿En qué se diferencia una de la otra?
Volvamos al ejemplo del libro que mi amigo no trajo. El enojo que siento puedo encauzarlo en dos grandes direcciones. Puedo decirle: ¡Sos un egoísta, siempre el mismo irresponsable…sos un falso… en vos no se puede confiar…! En ese caso he utilizado mi enojo para herir, castigar y hacer sufrir a mi amigo por lo que hizo. Cuando hago eso, no es por maldad. Es porque creo que sentir y expresar enojo es así: insultar, castigar y hacer sufrir. Cuando reacciono de ese modo, el otro, en este caso mi amigo que se siente herido por lo que le dije, responde, generalmente con otro agravio: ¡Y vos siempre el mismo autoritario, crees que todos somos tus esclavos, sos un déspota! También me recuerda otras situaciones en las que yo lo herí y me dice: Vos sos el egoísta irresponsable y manipulador. ¡Sos un hipócrita! Y así seguimos, de insulto en insulto. La intensidad continúa creciendo, cada vez nos herimos más, y al rato estamos los dos lastimados y resentidos. Ninguno quiere saber más nada con el otro…. y el libro no lo recuperé. Este es un ejemplo del típico enojo que destruye. Es muy común oír después de una gran pelea en la que todos han quedado muy heridos: ¿Por qué era que empezó esta discusión?

5- ¿Cómo es el enojo que resuelve?
Allí dirijo ese plus de energía sobre el obstáculo que me frustra. En este mismo ejemplo le puedo decir a mi amigo, con toda la intensidad con la que lo sienta: ¡Estoy muy frustrado y enojado. Vos prometiste que me ibas a traer el libro y yo contaba con él. Lo necesito. Vamos a ver cómo me lo podés acercar. O llamás a alguien para que lo traiga o llamamos a una mensajería. ¡Fijate qué se te ocurre…! Y ahí me quedo esperando y demandando una respuesta. Cuando concentro mi energía en esa dirección el enojo cumple su propósito esencial: darme más energía para tratar de resolver el obstáculo que me frustra. Este tipo de enojo se apoya en dos pilares: expresar lo que siento ante lo que sucedió y demandar la respuesta que me "des-enojaría". Expresar la frustración y el enojo que me produce la situación es necesario para mí, para desahogar lo que me pasa y es necesario para el otro, para que pueda saber lo que me ocurre a mí ante lo que hizo, porque ese es además uno de los motores que lo ayudarán a cambiar su actitud. Cuando se cuánto le molesta a una persona mi impuntualidad eso es algo que me ayuda a que lo tenga en cuenta y me dispone a tratar de ser más puntual. Expresar lo que siento no quiere decir enjuiciar al otro. Son dos respuestas muy distintas que es necesario aprender a distinguir con claridad. Una cosa es decir: ¡estoy muy enojado por lo que hiciste! y otra muy distinta es decir: ¡Sos una basura, sos destructivo, una mala persona, una porquería! etc. En última instancia la esencia del enojo que resuelve es autoafirmarse con claridad, fuerza y respeto. Y para eso no es necesario descalificar ni agraviar, ni insultar. Me concentro en la acción que me frustra y demando una solución.

6- ¿Qué sucede cuando no puede haber reparación en el presente?
Por ejemplo cuando alguien llega tarde, me deja una hora esperando y eso no tiene arreglo porque ya ocurrió. En ese caso lo que uno puede hacer es, además de decir lo que siente, orientar la demanda hacia el futuro. Generar algún acuerdo para que no vuelva a ocurrir. La clave es descubrir en cada caso la situación que me des-enojaría. Yo sugiero a mis alumnos que cuando un enojo es intenso y los confunde se formulen la siguiente pregunta: ¿qué tendría que ocurrir acá para que mi enojo cese? Esa pregunta tiene la virtud de enfocar la mente sobre el punto central de la cuestión que es precisamente cómo se resuelve ese problema que me enoja.

7- ¿Qué pasa cuando la persona con quien estoy enojado es alguien a quien quiero?
Mucha gente cree que si le tengo afecto a una persona no puedo enojarme con ella, que tengo que cerrar los ojos y dejar pasar porque es: o el afecto o el enojo. Y en realidad no es así, es más bien todo lo contrario. Una de las cosas que más ayuda a hacer resolutivo el enojo es expresar el enojo con afecto. Puede parecer una contradicción insalvable en sí misma pero no es así, es simplemente recordar, cuando esa es la situación, que la persona con quien estoy enojado es alguien a quien, además, le tengo afecto. Entonces se pasa del: "Porque le tengo afecto no me puedo enojar" a "porque siento que le tengo afecto es que le puedo expresar mi enojo cuando lo siento".

8- ¿Cómo reaccionar ante el enojo de los demás?
Cuando uno aprendió a enojarse respetuosamente y lo hace, se da cuenta con más claridad cómo es el enojo del otro: si es resolutivo o destructivo (o cuánto hay de cada uno). Entonces puede distinguir qué parte de verdad puede haber en ese enojo y que reparación requiere y cuánto hay de enjuiciamiento, agravio o maltrato, que es parte de la inmadurez y la ignorancia de quien se enoja así. Cuando establezco esa distinción ya estoy en mejores condiciones de no quedar sometido al modo destructivo del enojo del otro.

9- ¿Cuál es la causa del enojo explosivo y desproporcionado con la situación?Ese es el tema de la acumulación del enojo. Cuando uno no aprendió a expresar el enojo tiende a retenerlo, y se va acumulando. Entonces alguna situación menor activa el enojo acumulado y sale con una intensidad desproporcionada que desconcierta al otro, y a veces también a uno mismo. Por esto es bueno estar al día con los enojos, pero para eso es necesario haber aprendido a expresarlos de un modo resolutivo. Si no, inevitablemente uno tiende a callar por temor a complicar más las cosas.

10- ¿Qué sucede cuando el enojo es con uno mismo?Uno no se enoja consigo mismo de un modo global si no con alguna parte de sí, por ejemplo: la parte insegura, miedosa, exigente, etc. Por lo tanto lo primero es descubrir con qué parte propia estoy enojado. Es útil imaginar que esa parte está enfrente y expresarle el enojo tal como lo siento. En el universo interior el enojo también puede ser destructivo o resolutivo. La mejor manera de saberlo es ponerse en el lugar de quien recibió ese enojo y observar cómo se siente al oírlo: si destruida o ayudada. Si se siente destruida, la tarea es clara: aprender a enojarme con ella de un modo tal que ese enojo le exprese mi desacuerdo de una manera que la enriquezca y la estimule a evolucionar en la dirección deseada. Ese aprendizaje es el mejor punto de partida para aplicarlo después en el trato con los otros y es, en última instancia la esencia de la Autoasistencia Psicológica, que consiste precisamente en aprender a relacionarme con la parte de mí que no me gusta de un modo que la ayude genuinamente a transformarse.


Norberto Levy nació en Buenos Aires en 1936. Es médico psicoterapeuta, graduado con Diploma de Honor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1961 y desde hace cuarenta años explora de un modo sistemático, en la clínica y en la docencia, los mecanismos de la autocuración psicológica.

11 oct 2010

0 Sobre la Incertidumbre...

APAGON

"La oscuridad no me preocupa. Me preocupa la luz. La oscuridad es solamente ausencia de luz. Pero la ausencia sí me preocupa. La preocupación no. Me es indiferente. Sin embargo, la indiferencia me preocupa muchísimo. La considera una actitud vergonzosa. Aunque la vergüenza no me preocupa. Antes si, me preocupaba. Pero a mí me da lo mismo el antes y el después; mi vida no es un desarrollo tendiente a nada. Por eso la nada no me quita el sueño. El sueño, en cambio, es algo que sí me interesa. A veces me quedo toda la noche despierto, pensando en eso. No llego a ninguna conclusión, pero las conclusiones me exasperan. Prefiero los puntos de partida. No por las partidas; por los puntos. Siempre trato de acumular puntos. No por los puntos en sí; es por la acumulación. La acumulación entendida por una cosa sola, no como un cúmulo de otras. Los cúmulos, yo, si pudiera, los disgregaría. Las cosas tienen que ir separadas; no juntas. Juntas forman otras cosas, y eso trae complicaciones. Aunque yo a las complicaciones no les tengo miedo. Lo que me asusta es lo simple. Lo simple no se sabe de donde sale; ahí es donde está el misterio. Aunque los misterios, por suerte, no me interesan. Me interesa la suerte. Qué desgracia. Porque la suerte siempre es escasa. Y si dijera que no me preocupa la escasez, mentiría. Pero mentir no me preocupa. A mí me preocupa la verdad. Cuando miento no tengo problema; puedo decir cualquier cosa. Aunque sea verdad, no importa, porque la digo de mentira. Pero cuando hablo con la verdad, tengo que andar con más cuidado. Por las dudas, en esos casos digo lo menos posible. Y después me desdigo, así cubro dos posibilidades. Pero no es que me quiera cubrir. Yo hago todo a la intemperie. Y si no hay luna, mejor. A mí me gusta la oscuridad. La oscuridad no me preocupa. Me preocupa la luz. La oscuridad es solamente ausencia de luz. Pero la ausencia sí me preocupa. La preocupación no. Me es indiferente." LEO MASLIAH


Rilke dice al joven poeta, que se halla en un momento de incertidumbre.

"...te pido con toda mi alma que seas paciente con todo lo que no está resuelto en tu corazón y que trates de amar los interrogantes mismos. De momento no busques las respuestas que no se te pueden dar porque no vas a ser capaz de vivirlas. Lo importante es vivir todo; en este momento, los interrogantes. Quizás luego, gradualmente, sin darte cuenta, te encontrarás, un día distante, con todas las respuestas. De momento , acepta con gran confianza todo lo que llegue, pero sólo si surge de tu propia voluntad, de una cierta necesidad de ser más tú mismo en la profundidad de tu ser. Entonces tómalo como tuyo y no odies absolutamente nada.

5 abr 2010

0 Sai Baba - "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"

.Algo para compartir con Uds. Una de las enseñanzas de Sai Baba.

En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"


La primera dice:

"La persona que llega es la persona correcta" , es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.


La segunda ley dice:

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido" .

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.

No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.

Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.



La tercera dice:

"En cualquier momento que comience es el momento correcto" .

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.


Y la cuarta y última:

"Cuando algo termina, termina" .

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.


Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!



Vive Bien, Ama con todo tu Ser y se Inmensamente Feliz!


"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, Recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor,
con él conquistarás al mundo"

Albert Einstein

0 Espero, espero, y no pasa nada!


Si alguien planta una semilla de bambú, verá que durante los primeros meses no sucede nada apreciable.
En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros 7 años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de solo 6 semanas... la planta de bambú crece ¡más de 30 metros! ¿Tardó solo 6 semanas en crecer?
No, la verdad es que se tomó 7 años y 6 semanas en desarrollarse.
Durante los primeros 7 años de aparente inactividad, el bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de estos 7 años."
Fuente: http://www.iccc.es/2008/07/el-bambu/



Cuantas veces pensamos que nunca va a llegar aquello que tanto anhelamos? El trabajo ideal, la profesión, la comodidad económica, la familia propia, la casa propia, etc, etc. Y empezamos a impacientarnos, a no saber que hacer, tenemos miedo de tomar decisiones equivocadas, de estar perdiendo el tiempo, nos desesperamos.

Quise mostrarles la historia del crecimiento del bambú porque para mí refleja lo que muchas veces nos pasa a nosotros los jóvenes cuando estamos emprendiendo un desafío profesional. Nos recibimos, y no sabemos que hacer, por donde arrancar, por donde ir. Nos sentimos desorientados, perdidos. " ¿Y ahora que?" nos preguntamos. Intentamos distintos trabajos, orientaciones, carreras, y no estamos del todo seguros si estamos avanzando o no, o si esto que estamos haciendo realmente dará frutos.

Como para intentar calmar un poco esa impaciencia piensen en que cuando uno más cree que lo que esta haciendo no esta dando frutos porque no los ve, tenemos que darnos cuenta que todo lo que forme parte de nuestra experiencia como personas y como profesionales es lo que genera nuestras raíces, nuestro empuje para el día de mañana: EL CRECER. La experiencia es parte de nuestra formación. Creciendo siempre apuntando para arriba, a mejorar, conociendo nuestras potencialidades a través de lo que vivimos y nos preparamos para vivir, de lo que nos equivocamos y de lo que hicimos bien.

Cuando no vemos los resultados de nuestro esfuerzo intentemos aprovechar al máximo aquello que vivimos, aquello que vivenciamos. Saquémosle provecho a las oportunidades que nos presenta la vida, porque tenemos tiempo, porque podemos. Nunca es tarde si se tiene la certeza de que lo que uno eligió en la vida es lo que uno quiere ser.


Barry Stevens diría No empujen al río por que fluye solo!!
 

Bien-Estar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates