5 abr 2010

0 Espero, espero, y no pasa nada!


Si alguien planta una semilla de bambú, verá que durante los primeros meses no sucede nada apreciable.
En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros 7 años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de solo 6 semanas... la planta de bambú crece ¡más de 30 metros! ¿Tardó solo 6 semanas en crecer?
No, la verdad es que se tomó 7 años y 6 semanas en desarrollarse.
Durante los primeros 7 años de aparente inactividad, el bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de estos 7 años."
Fuente: http://www.iccc.es/2008/07/el-bambu/



Cuantas veces pensamos que nunca va a llegar aquello que tanto anhelamos? El trabajo ideal, la profesión, la comodidad económica, la familia propia, la casa propia, etc, etc. Y empezamos a impacientarnos, a no saber que hacer, tenemos miedo de tomar decisiones equivocadas, de estar perdiendo el tiempo, nos desesperamos.

Quise mostrarles la historia del crecimiento del bambú porque para mí refleja lo que muchas veces nos pasa a nosotros los jóvenes cuando estamos emprendiendo un desafío profesional. Nos recibimos, y no sabemos que hacer, por donde arrancar, por donde ir. Nos sentimos desorientados, perdidos. " ¿Y ahora que?" nos preguntamos. Intentamos distintos trabajos, orientaciones, carreras, y no estamos del todo seguros si estamos avanzando o no, o si esto que estamos haciendo realmente dará frutos.

Como para intentar calmar un poco esa impaciencia piensen en que cuando uno más cree que lo que esta haciendo no esta dando frutos porque no los ve, tenemos que darnos cuenta que todo lo que forme parte de nuestra experiencia como personas y como profesionales es lo que genera nuestras raíces, nuestro empuje para el día de mañana: EL CRECER. La experiencia es parte de nuestra formación. Creciendo siempre apuntando para arriba, a mejorar, conociendo nuestras potencialidades a través de lo que vivimos y nos preparamos para vivir, de lo que nos equivocamos y de lo que hicimos bien.

Cuando no vemos los resultados de nuestro esfuerzo intentemos aprovechar al máximo aquello que vivimos, aquello que vivenciamos. Saquémosle provecho a las oportunidades que nos presenta la vida, porque tenemos tiempo, porque podemos. Nunca es tarde si se tiene la certeza de que lo que uno eligió en la vida es lo que uno quiere ser.


Barry Stevens diría No empujen al río por que fluye solo!!

0 comentarios:

 

Bien-Estar Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates